En democracia, 'no volver a la prehistoria': Laura Rojas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En democracia, 'no volver a la prehistoria': Laura Rojas

COMPARTIR

···
menu-trigger

En democracia, 'no volver a la prehistoria': Laura Rojas

bulletLa presidenta de la Cámara de Diputados instó a los representantes de los tres Poderes de la Unión a comprometerse 'más allá de ideologías partidistas' a preservar y mejorar lo ganado en democracia.

Amilcar Salazar
05/02/2020
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, instó a los representantes de los tres Poderes de la Unión a comprometerse “más allá de ideologías partidistas” a preservar y mejorar lo ganado en democracia, pues nadie quiere volver a “una prehistoria democrática”.

Durante su discurso en la ceremonia de conmemoración del 103 aniversario de la Constitución, en Querétaro, la diputada pidió recordar lo que costó pasar del hiperpresidencialismo a la división de poderes, y recordó la lucha democrática que se ha construido en México, desde el triunfo del presidente Viente Fox, hasta la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

“En democracia no podemos dar un solo pasa atrás. Nadie quiere volver a la prehistoria democrática, donde solo una voz era escuchada”, lanzó ante el Ejecutivo y una veintena de gobernadores.

Resaltó la gran promesa incumplida en la Constitución: la justicia social. “Mientras mas de 60 millones de mexicanos sigan viviendo en pobreza y marginación... mientras no tengamos un servicio de salud gratuito, vivienda digna, y empleo bien pagado para todos... mientras las mujeres sigamos siendo violentadas... la Constitución seguirá siendo letra muerta”