En cobro de comisiones bancarias no hay usura: ABM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En cobro de comisiones bancarias no hay usura: ABM

COMPARTIR

···
menu-trigger

En cobro de comisiones bancarias no hay usura: ABM

bulletAlberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM, señaló que el tema es muy complicado y que requiere tiempo, y agradeció la invitación al diálogo.

Eduardo Ortega
13/11/2018
Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá, rechazó que las comisiones que cobra la banca en nuestro país deban ser consideradas como “usura”.

El economista en jefe de CitiBanamex acudió al Senado donde, en reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, recibió la invitación para que los banqueros participen en los foros de análisis de la iniciativa propuesta por Ricardo Monreal para eliminar las comisiones bancarias.

“Fue una reunión muy productiva, provechosa y positiva. Y fuimos invitados a participar en una serie de foros que a iniciativa del Senado se van a abrir. Y la verdad nosotros celebramos la invitación y con mucho gusto vamos a participar”, dijo.

El senador Monreal ha dicho que las comisiones que cobra la banca que opera en nuestro país pueden ser consideras como “usura”.

Ante ello, Gómez Alcalá respondió: “Nosotros diferimos del término. Es un tema muy complicado que requiere tiempo que lamentablemente en una conferencia aquí improvisada como la que tenemos no lo podemos hacer pero ya tendrán oportunidad y ya sabrán cuando estemos en los foros”.

- ¿Esto los tranquiliza? -se le cuestionó a la salida de la reunión.

-Sí, por supuesto. Esta invitación al diálogo es muy bienvenida y nosotros vamos a estar presentes. Por el momento estamos muy satisfechos con la invitación que tenemos y en el transcurso de esos foros pues ya conoceremos una serie de propuestas que nosotros también tenemos y quisiéramos hacer.