En CDMX hay 63 hospitales saturados por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En CDMX hay 63 hospitales saturados por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

En CDMX hay 63 hospitales saturados por coronavirus

bulletSon apenas 10 los que aún tendrían camas para la atención de pacientes Covid-19.

Redacción
13/05/2020
Centro México Siglo XXI da atención a COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la zona metropolitana de la Ciudad de México hay 63 hospitales prácticamente saturados para la atención de coronavirus: 42 de ellos no tienen un sólo lugar y 21 tienen poca disponibilidad; sólo en 10 aún hay espacio, revelan datos del Gobierno de la Ciudad de México.

El portal de hospitales COVID-19 revela que son 42 los nosocomios que están saturados y sin poder recibir a un paciente más, y 21 que están cerca de ese escenario.

Entre las clínicas que están en foco rojo (nula disponibilidad) se encuentran, por ejemplo, las dos unidades del Hospital de alta especialidad Siglo XXI (IMSS); las dos unidades del Hospital de alta especialidad La Raza (IMSS); el Hospital Primero de Octubre (ISSSTE) y Adolfo López Mateos (ISSSTE); así como los hospitales Balbuena y Rubén Leñero, éstos último dependientes de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, entre muchos otros.

De acuerdo con las cifras de contagio reportadas anoche, la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casos confirmados con 10 mil 529.

También tiene el mayor número de casos activos con 2 mil 170, así como la mayor cantidad de fallecidos con 937 casos, es decir, un incremento de 118 defunciones con relación a los acumulados hasta el lunes.

Por tanto, la capital es también es la entidad con el mayor número de personas hospitalizadas, con 3 mil 721, de las cuales 931 están en condición grave (intubadas).

Según datos del gobierno capitalino, la CDMX tenía hasta el 11 de mayo una ocupación hospitalaria el 62% y en el Estado de México, entidad que ocupa el segundo lugar en cuanto a casos confirmados, activos y fallecidos por COVID-19, había capacidad de camas de hospitalización del 57%.

Con relación al número de camas con ventilador, en la Ciudad de México había una disponibilidad de 43 por ciento de las mil 626 existentes, mientras que el restante 57 por ciento (931 camas) ya está ocupado; en el Edomex la disponibilidad es del 48 por ciento.

Cabe destacar que en la Ciudad de México existen camas en hospitales de diferentes dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Secretaria de Salud, Pemex, Secretaria de la Defensa Nacional, y Secretaría de la Marina, que se suman a la red hospitalizaría de la capital que tiene una total de 2 mil 408 camas de hospitalización, 700 de ellas para pacientes graves.

Las autoridades de la Ciudad de México han advertido que hasta el momento no ha sido necesario el traslado de pacientes a otras entidades, por falta de capacidad de atención.