Semarnat no recurrirá al prohibicionismo para preservar especies, afirman
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semarnat no recurrirá al prohibicionismo para preservar especies, afirman

COMPARTIR

···

Semarnat no recurrirá al prohibicionismo para preservar especies, afirman

La próxima directora general de Vida Silvestre de la Semarnat dijo que no se buscará ganar la simpatía con discursos falsos de formación, sino garantizar la sustentabilidad.

Anabel Clemente
27/11/2018
Actualización 27/11/2018 - 19:07
La próxima titular de Vida Silvestre en la Semarnat señaló que en la caza sustentable se encuentra la conservación de especies.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El próximo gobierno no se enfocará en el prohibicionismo para preservar a las especies, pues en la caza sustentable y en el uso de la fauna, se encuentra la conservación. Lo anterior fue sostenido por la próxima Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ante agrupaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente.

“Justamente en el aprovechamiento, en la cacería, en el uso es donde está la conservación. Afortunadamente la maestra Josefa González Blanco (próxima titular de Semarnat) es una persona sensible y conocedora. Ella en algunas ocasiones ha mencionado que aunque no es cazadora, no le guste la cacería por decirlo de alguna manera, no se trata de lo que a ella le gusta, no se trata de lo que a mí me guste. Se trata de lo que es mejor para el país. Esta es una parte importantísima de nuestra labor”, dijo la próxima directora general de Vida Silvestre de la dependencia, Marie Palma.

En una reunión con 25 federaciones, asociaciones y agrupaciones productivas dedicadas a la conservación de la vida silvestre, algunas que impulsan la caza, la próxima funcionaria pidió apoyo a los representantes de las organizaciones para que se impulsen medidas necesarias para el aprovechamiento de la flora y la fauna del país.

Las agrupaciones conformaron el colectivo Unidos por un Manejo Sustentable de Nuestra Biodiversidad (Unbio) para entregar un pliego de 25 puntos al nuevo gobierno para que especialistas y no “ambientalistas, que se dicen ecológicos y ambientalistas” sean parte de los cambios en materia ambiental.

“Nosotros no somos animalistas, defensores animales, petlovers, románticos ecologistas, somos expertos en manejo de biodiversidad y vida silvestre. No queremos likes ni hacernos famosos ni ganarnos la simpatía de la población con discursos falsos de formación, lo que queremos es garantizar sustentabilidad y sostenibilidad ecológica, lo que quiere decir satisfacer las necesidades actuales sin poner en riesgo a las futuras generaciones. Nosotros decimos sí al progreso económico y social, y a la actividad productiva”, señaló Ernesto Sazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México y convocante de la Unbio.