En casos de corrupción, no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En casos de corrupción, no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador

COMPARTIR

···

En casos de corrupción, no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador

El mandatario reafirmó que la administración federal no protegerá a quien cometa actos de este tipo durante este sexenio.

Redacción
13/02/2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en casos de corrupción, el Gobierno no protegerá a nadie y que en su caso “no sudará calenturas ajenas por el problema”.

La declaración del presidente se dio después de que fuera cuestionado por la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de negar la apertura sobre el caso Odebrecht.

“Exhorto, respetuoso de su decisión, al fiscal general (Alejandro Gertz Manero) que dé a conocer todo lo del caos Odebrecht. Para que se entienda mejor: yo no voy en casos de corrupción a sudar calenturas ajenas, todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad yo no voy a proteger a nadie”, afirmó.

El mandatario adelantó que presentará una iniciativa para que la autoridad pueda revelar información sobre este tipo de situaciones “sin que se viole el debido proceso” para que prevalezca la transparencia de la información.

“Para quitar esta manera de evadir o de esconder información, ese es mi planteamiento”, dijo.

El caso Odebrecht fue una investigación judicial iniciada en Brasil en que descubrió que la petrolera hizo pagos por millones de dólares por concepto de sobornos en varios países de América Latina que involucraron la concesión de proyectos de infraestructura o energéticos.