menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 10 meses podría cambiar la mala percepción hacia policía de la CDMX: Collins

COMPARTIR

···
menu-trigger

En 10 meses podría cambiar la mala percepción hacia policía de la CDMX: Collins

bulletEl titular de la SSP CDMX pidió que se destine mayor presupuesto a la secretaría a fin de incrementar los salarios de los policías para dignificar su profesión.

Anabel Clemente
24/10/2018
Raymundo Collins, titular de la SSP CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, señaló que uno de los problemas de la corporación es la percepción negativa hacia la labor de las policías, por lo que señaló que podría cambiar en diez meses.

“La percepción es algo que lleva muchos años, que lo ha creado… Esto con el tiempo, calculo yo es una cuestión del siguiente gobierno, si esto se mantiene con la presencia policíaca que tenemos y las detenciones que tenemos, en diez meses la percepción ciudadana irá cambiando”, dijo.

Además, pidió a los integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia que se destine mayor presupuesto a la secretaría a fin de incrementar los salarios de los policías para dignificar su profesión y que tengan mejor calidad de vida.

“Los salarios es el punto, nos van a servir mucho necesitamos que haya un presupuesto en donde por primera vez en muchos años se considere que al policía hay que aumentarle los salarios. Eso es fundamental, porque nadie lo ha visto nunca y pasan los años y nadie le ha subido, todo el mundo ha escuchado a lo largo de los años que el policía no gana bien, sí pero nunca tenemos el presupuesto para subirle”, sostuvo.

Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, el funcionario indicó que si bien han incrementado los delitos, también hay un registro de mayor presencia policíaca y de detenciones.

Pidió recordar que en el tema del narcomenudeo nunca se había dado la cantidad de detenidos que hay, en sólo tres meses se tienen dos mil 211 detenidos por narcomenudeo.

En ese sentido destacó que en la Ciudad de México existen dos grupos delincuenciales que han "creado la percepción ciudadana negativa” en el 60 por ciento de las calles de la ciudad, -La Unión Tepito y la AntiUnión-, pues son con ellos con quienes se han visto cuerpos en las calles, tiroteos y un incremento de la violencia en algunas zonas.

“Nosotros hemos detenido de su grupo importante a más de 15 de ellos. Tenemos operaciones, no las puedo comentar, pero tenemos operaciones, que ustedes verán antes que este gobierno termine resultados con estos grupos delincuenciales, la Unión y la AntiUnión, que son los que tenemos muy marcados que están dañando a nuestros jóvenes con lo que venden”, indició.