Empresarios y líderes sindicales firman pacto para proteger empleo en Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios y líderes sindicales firman pacto para proteger empleo en Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios y líderes sindicales firman pacto para proteger empleo en Quintana Roo

bulletEl gobernador Carlos Joaquín remarcó que su administración se ha enfocado en que la clase trabajadora siga contribuyendo al crecimiento del estado.

Redacción
02/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHETUMAL, Quintana Roo- En el marco del Día del Trabajo, representantes de trabajadores y empresas firmaron públicamente el Pacto de Unidad por Quintana Roo para Proteger el Empleo, a convocatoria del gobernador Carlos Joaquín quien reconoció a los trabajadores de salud, seguridad, servicios públicos y abastecimiento que se mantienen en la primera línea de atención a la pandemia por COVID-19.

“Desde el primer momento nos hemos enfocado prioritariamente a la salud, economía y seguridad de las familias, garantizando el apoyo a los sectores más vulnerables”, subrayó.

Como prioridad, el gobernador aseguró haberse enfocado en “asegurar que la clase trabajadora continúe contribuyendo al crecimiento del estado. Se han planteado alternativas como estímulos fiscales y formas de financiamiento a las empresas, para que no se pierdan empleos ni fuentes de ingreso para las familias”.

Mencionó asimismo que a través de la Secretaría del Trabajo del estado y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se han implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada.

“Que quede claro: estamos para defenderles y apoyarles”, acentuó.

Hizo un reconocimiento a “los hombre y mujeres que con su labor diaria hacen de Quintana Roo un destino de primer mundo y de oportunidades”.

En el mismo marco empresarios como Francisco Córdova Lira y Carlos Góngora González; presidentes regionales de organismos como la Coparmex, CCE, AMPI, AMAV, Canaco, asociaciones de Hoteleros; líderes de sindicatos como la CTM y CROC, e institutos y colegios respondieron a la convocatoria del gobernador y mostraron públicamente su firma y adhesión al pacto.