Empresarios quieren crear hospital especial en Veracruz por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios quieren crear hospital especial en Veracruz por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios quieren crear hospital especial en Veracruz por coronavirus

bulletEn dicho estado se han confirmado siete casos de coronavirus, además de 22 casos sospechosos.

Iván Sánchez
22/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Veracruz.- Empresarios del estado de Veracruz propusieron la creación de un hospital especial para tratar a las personas enfermas de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona, señaló que se debe utilizar el World Trade Center (WTC) en Boca del Río para crear estas instalaciones ante la pandemia.

Asimismo dijo que la iniciativa privada está dispuesta a donar las camas necesarias para alojar a los enfermos, por lo que los medicamentos y atenciones correrían por parte del sector salud estatal y federal.

Añadió que la propuesta del uso para el WTC está sustentada por algunos arquitectos que analizaron la situación y consideraron que ese sería el mejor lugar para llevar a cabo dicho proyecto.

“Estamos viendo que la situación se puede complicar, porque tenemos ejemplos de otros países donde el contagio por COVID-19 se ha dado en gran escala. (…) Eso ha requerido que los hospitales se saturen debido a la cantidad de gente que necesita atención médica y creemos que tenemos que estar preparados para habilitar espacios alternativos”, declaró.

Cabe resaltar que actualmente en el estado de Veracruz se han confirmado siete casos de coronavirus, además de 22 casos sospechosos. La mayoría de estos localizados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la región se han tomado diversas medidas para evitar la propagación del virus, tales como el cierre de bares y discotecas, además de reducir el número de mesas en los restaurantes.

Los municipios también han recomendado a los ciudadanos que eviten asistir a las playas y otros lugares con aglomeración de personas.