Empresarios judíos piden a Monreal no aprobar dictamen sobre outsourcing ilegal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios judíos piden a Monreal no aprobar dictamen sobre outsourcing ilegal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios judíos piden a Monreal no aprobar dictamen sobre outsourcing ilegal

bulletEste miércoles 12 de febrero se realizará parlamento abierto para abordar el dictamen que busca eliminar la subcontratación ilegal.

Eduardo Ortega
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios de la comunidad judía pidieron este lunes al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, no aprobar en los términos actuales el dictamen en materia de outsourcing que impulsa el senador Napoleón Gómez Urrutia.

El líder de la banca mayoritaria de Morena recibió en la sede senatorial a un grupo de miembros de la organización Katalyst encabezado por los directivos Daniel Schneeweis y Adina Chelminsky.

El legislador zacatecano aseguró que Morena actuará con responsabilidad y sin excesos, por lo que su bancada lo discutirá para poder llevar una sola voz al Pleno, en donde actuarán sin radicalismos que afecten el empleo o el desarrollo económico del país.

Ante la solicitud de los empresarios, de acuerdo con Monreal, podría ampliarse el parlamento abierto que se realizará este miércoles 12 de febrero para abordar el dictamen que busca eliminar la subcontratación ilegal, ya que empresarios, como los de la comunidad judía, han manifestado su preocupación por el dictamen del outsourcing.

“Si se aprueba (el dictamen) tal y como está sería muy lamentable, como un quebranto para las empresas que han estado trabajando con la subcontratación y que han actuado con la ley”, reveló.

Por ello, los empresarios que conforman Katalyst, movimiento intercomunitario enfocado en catapultar el crecimiento económico de la comunidad judía en nuestro país, pidieron participar en el parlamento abierto para exponer sus propuestas.

Refirió que hablará con el senador Gómez Urrutia para poder ampliar el parlamento abierto; no obstante, deseó que el tema pueda agotarse el mismo miércoles, con el objetivo de empezar a legislar en la materia.

Monreal indicó que lo han buscado grupos de empresarios y dirigentes sindicales nacionales que quieren opinar e incluso tienen propuestas de modificación al dictamen que se propuso.

“Hay que escucharlos a todos, y el Senado tiene la obligación de ponderar, de moderar y de encabezar un proyecto que pueda resultar benéfico para el país, pero que no afecte ni perjudique el empleo o que perjudique la economía del país”, subrayó.

El legislador advirtió que será el Pleno del Senado el que determinará si el dictamen sobre outsourcing se modifica, aunque, acotó, “no tendría sentido que los escuchemos y que, finalmente, aprobemos lo que ya está aprobado (en comisiones)”.

El 3 de diciembre del año pasado, las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado dieron 'luz verde', por unanimidad y con la ausencia de legisladores del PAN, PRI, MC y PRD, al dictamen que busca eliminar la subcontratación ilegal, mediante la cual se evaden más de 500 mil millones de pesos.

Ese mismo día, la Jucopo del Senado, que preside Ricardo Monreal, solicitó a la Mesa Directiva posponer la votación en el Pleno del dictamen que busca eliminar la subcontratación ilegal hasta que se discuta mediante parlamento abierto.