Nacional

Empresarios exigen la liberación de vías ferroviarias en Michoacán

Dirigentes empresariales de Michoacán exigieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberar las vías ferroviarias porque se 'ha generado un gran perjuicio al país'.

MORELIA.- Dirigentes empresariales de Michoacán exigieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberar las vías ferroviarias porque se "ha generado un gran perjuicio al país".

Además, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su solidaridad con Michoacán, y demandaron que el Estado de Derecho se aplique en la entidad.

En este sentido, Agustín Arriaga Diez, presidente Consejo Coordinador Empresarial dijo que "ya se rebasó los límites de la tolerancia en Michoacán".

El empresario descartó que tomar acciones ante los bloqueos sea represión, ya que "la represión es lo que están haciendo estos líderes, estos agitadores de maestros contra la población, contra toda la ciudadanía, al tener secuestrados desde hace más de 16 días más de 300 trenes en las terminales, son cerca de 10 mil contenedores inmovilizados".

A su vez, el dirigente en Michoacán de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Navarro García, afirmó que las movilizaciones de la CNTE "están generando un impacto muy negativo en muchas industrias, en muchas empresas que dependen de la proveduría que llega a Lázaro Cárdenas y que se distribuye a parte del centro del país y a Estados Unidos".

"No quisiéramos pensar que aquí hay una mano negra o una estrategia política para desestabilizar", advirtió en empresario.

Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el estado, Abelardo Pérez, puntualizó que las movilizaciones magisteriales están atentando "contra las industrias, las empresas y el turismo".