Nacional

Empresarios de Tamaulipas buscan permiso para usar armas en legítima defensa

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de mayo se registraron 995 robos a negocios de los cuales 689 fueron con violencia y 306 sin violencia. Es por ello que los empresarios usar armas en legítima defensa. 

VICTORIA.- Ante el aumento de robos, extorsiones y la constante violencia, en Tamaulipas empresarios y socios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), aprobaron gestionar ante la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), permisos para armarse en sus comercios, casas y ranchos.

Julio Almanza Armas
, presidente en Tamaulipas de la Fecanaco, señaló que esta sería una manera de defenderse de los delitos que se cometen diariamente en la entidad, portando armas con un permiso.

Señaló que el ultimo reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de mayo se registraron 995 robos a negocios de los cuales 689 fueron con violencia y 306 sin violencia.

Por ello los empresarios proponen a los legisladores en Tamaulipas que realicen una reforma al Código Penal que amplíe la legítima defensa como la propuesta que se hizo en Nuevo León y de esta manera garantizar la seguridad en los negocios.

Responsabilizó al Gobierno Federal de haber fallado en su estrategia de seguridad y por ello dijo, es necesario solicitar permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional, para armarse y hacer frente a la inseguridad, apunto Almanza Armas.

"Vamos a escuchar cuál es la propuesta de la Secretaría de la Defensa. No queremos que se confunda con el tema de autodefensas, queremos que se haga de manera correcta, que nos den las facilidades, los permisos, asesoría y capacitación que se requiere para el uso de armas".

La Fecanaco solicitará asesoría de las autoridades de la Sedena en el estado sobre el uso de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la que permite solicitar permisos para registrar un arma.

Finalmente, comentó que plantearán al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García para aterrizar el tema de la ampliación de la legítima defensa.

También lee: