Empresarios de Coparmex Sinaloa serán observadores electorales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios de Coparmex Sinaloa serán observadores electorales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios de Coparmex Sinaloa serán observadores electorales

bulletEmpresarios de la Coparmex de esa entidad se registraron ante el INE para supervisar el desarrollo de los próximos comicios de julio.

Redacción
05/02/2018
Actualización 05/02/2018 - 19:50
Adrián Coppel Calvo fue el primer ciudadano en registrarse como observador electoral ante el INE Sinaloa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Sinaloa se registraron este lunes ante la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) de ese estado como observadores electorales para las elecciones de julio próximo.

La Coparmex Nacional y el INE Sinaloa dieron a conocer, a través de sus redes sociales, que Adrián Coppel Calvo fue el primer ciudadano en esa entidad en registrarse como observador electoral ante esa institución.

De acuerdo con medios locales, al menos cinco integrantes más de la patronal se registraron para ejercer esta tarea, entre ellos, el propio presidente de la Coparmex Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung.

La Coparmex Sinaloa no indicó los motivos por los que algunos de sus miembros participarán como observadores; sin embargo, el organismo que representa los derechos de las compañías ha considerado que todos los partidos políticos y muchas instituciones de México están en un momento crítico.

También ha dicho a los precandidatos a la Presidencia que pone a prueba su liderazgo y su compromiso para impulsar a la brevedad una Fiscalía General autónoma.

De acuerdo con el Manual del Observador Electoral del INE, los observadores electorales son ciudadanos mexicanos interesados en el desarrollo de las elecciones, y están facultados por la ley para observar los actos del proceso electoral federal, de los procesos locales concurrentes, así como de las consultas populares y demás formas de participación ciudadana, de acuerdo con los términos previstos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y lo que determine el Consejo General del INE.

Para ser observador electoral, se debe ser ciudadano mexicano y manifestar su interés a través de una solicitud por escrito y fotocopia de su credencial de elector ante el presidente del Consejo Local o Distrital del INE o el órgano competente del Organismo Público Local.