Empresarios que representan el 66 por ciento del padrón oficial de anuncios sujetos a reordenamiento presentaron una propuesta de trabajo y colaboración de nueve puntos concretos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), que contempla transparencia, equidad, legalidad y permanencia.
Memije Publicidad, Gim Publicidad, Multiservicios Mexicanos, Raksa, Vendor Publicidad Exterior publicidad Castro Rodríguez, Ultramegavision y la Asociación de Publicistas en Exterior APEX coincidieron en que el retiro de anuncios de azoteas se debe iniciar en los inmuebles catalogados con riesgo en la plataforma CDMX, y el resto de manera ordenada y de acuerdo a la legislación vigente.
En un comunicado, pidieron además continuar con el reordenamiento planteado en el artículo cuarto transitorio de la ley para el Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana, así como en el décimo tercero transitorio de su reglamento.
También piden sean revisados los permisos, licencias, reubicaciones y Persmisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) expedidos por la administración en contravención de la ley y su reglamento.