Empleados del Hospital Civil de Guadalajara amagan con parar labores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empleados del Hospital Civil de Guadalajara amagan con parar labores

COMPARTIR

···

Empleados del Hospital Civil de Guadalajara amagan con parar labores

Denunciaron que ñas tarjetas con las que les dieron los vales de fin de años fueron clonadas y exigieron les sea devueltos los cargos no reconocidos.

Redacción
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empleados del Hospital Civil de Guadalajara amagaron a las autoridades con realizar manifestaciones o incluso recurrir al paro de labores en caso de que no les sea devuelto el dinero correspondiente a una serie de cargos indebidos que se registraron en las tarjetas de vales donde recibieron bonificaciones de fin de año.

De acuerdo con los afectados, las tarjetas contratadas a Inntec Medios de pago fueron clonadas, por lo que en algunos casos se registraban comprar en tiendas departamentales o de autoservicio que ellos no reconocían, mientras que en otros casos se bloqueaban sin razón alguna.

Ante esto, aseguraron que de inmediato acudieron con los directivos del Hospital; sin embargo, ante la falta de solución y reembolsos, adelantaron que podrían recurrir a medidas extraordinarias.

Detallaron que no se explican porque el nosocomio entregó por adjudicación directa la proveeduría de los plásticos y depósitos de los bonos correspondientes a 2018, cuando un año antes ya se había presentado el mismo problema de clonación.

Al momento se registran tres mil afectados, por lo que el director del Hospital, Héctor Raúl Pérez, pidió paciencia para resolver la situación, pues explicó que la empresa había presentado las credenciales y fianzas requeridas para la asignación del contrato.

Comentó que ya se solicitó a los inconformes que den aviso inmediato sobre las irregularidades que detecten, además de que se hará una denuncia formal contra la empresa dirigida por Héctor Anaya.

No es la primera vez que esta empresa es acusada por anomalías en sus operaciones, en 2013 se encontró en litigio por el presunto desfalco de 50 millones de pesos en agravio de la empresa Toka Internacional.

A esto se suman los procesos administrativos iniciados en contra de la empresa desde el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por incumplimientos.