Empleadas domésticas y trabajadores independientes han solicitado 2 mil 21 créditos para afrontar la pandemia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empleadas domésticas y trabajadores independientes han solicitado 2 mil 21 créditos para afrontar la pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empleadas domésticas y trabajadores independientes han solicitado 2 mil 21 créditos para afrontar la pandemia

bulletEl crédito será de 25 mil pesos, así que los beneficiarios tendrán que pagar 823 pesos mensuales durante tres años a partir del cuarto mes.

Héctor Usla
17/05/2020
Actualización 17/05/2020 - 21:17
Empleadas del hogar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que los créditos solidarios para micronegocios cerraron su ciclo con 191 mil solicitudes aprobadas, y que ahora, enfocarán sus esfuerzos en otorgar préstamos para empleadas del hogar y trabajadores independientes.

Hasta el 17 de mayo se han aprobado 2 mil 21 préstamos para estos grupos vulnerables de la sociedad, el 61 por ciento han sido mujeres y el rango de edad predominante se ubica entre 51 y 60 años.

Para recibir este préstamo únicamente podrán acceder las personas que estaban registradas en el IMSS hasta el pasado 30 de abril. El crédito será de 25 mil pesos, así que los beneficiarios tendrán que pagar 823 pesos mensuales durante tres años a partir del cuarto mes.

Por otra parte, Juan Lozano Tovar, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), aprovechó la conferencia de prensa vespertina que organiza la Secretaría de Economía para recordar la importancia de poder seguir realizando trámites de marcas y patentes durante la contingencia sanitaria del COVID-19, con el objetivo de que en un corto plazo, ayuden a la recuperación económica del país.

“Si las marcas no están debidamente protegidas se pierde la posibilidad de preservar los empleos que se generan, hoy por hoy la tenemos a nuestro alcance gracias a la ley de propiedad industrial”, indicó.

Lozano anunció que desde 2019 hay muchos servicios que se pueden realizar en su totalidad a través de internet, como lo es el registro de marcas y patentes.

“Por ejemplo, la ventanilla electrónica de marcas significa que si empezaste tu trámite en papel, puedes transitar al modo en línea”, dijo el director del IMPI.

La oficialía electrónica de marcas fue habilitada durante la contingencia sanitaria del COVID-19, para gestionar todos los servicios de marcas, por lo que los interesados no tendrán que esperar a que el IMPI reanude actividades físicas para concluir sus trámites.

Durante la contingencia, el IMPI se encuentra dando cursos diarios en vivo por Facebook Live, en el que se han conectado 8 mil 236 personas. Además, se han brindado 604 asesorías personales en línea y se han atendido 4 mil 87 dudas vía remota.