Emiten alerta en 9 estados por robo de camión con sosa, sulfato de sodio y peróxido de hidrógeno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emiten alerta en 9 estados por robo de camión con sosa, sulfato de sodio y peróxido de hidrógeno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emiten alerta en 9 estados por robo de camión con sosa, sulfato de sodio y peróxido de hidrógeno

bulletLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que los estados con alerta son Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxacala.

Redacción
10/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta en nueve entidades del país por el robo de un camión que transportaba sosa cáustica líquida, sulfato de sodio anhidro, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno.

En un comunicado, la dependencia indicó que los estados en alerta son Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxacala.

Apuntó que se robaron 4 tambos de 300kg de sosa cáustica líquida, 80 sacos con 50 kg de sulfato de sodio anhidro, 8 sacos con 25 kg de ácido cítrico, 24 porrones con 50 kg cada uno y 9 porrones con 70 kg de peróxido de hidrógeno al 50 por ciento.

Los cuales eran transportados en un camión tipo Torton, propiedad de la Empresa Diltex. El delito se cometió el 8 de enero, alrededor de las 9:20 horas, a la altura del km 42 de la Autopista México-Puebla, en Tecámac, Estado de México.

La unidad fue localizada en la comunidad de San Marcos Jilotzingo, municipio de Huepoxtla, Estado de México, con el contenedor vacío, informó la Fiscalía local.

La dependencia remarcó que el nivel de riesgo es Alto Tóxico, pues puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Indicó que en caso de localizar las sustancias químicas se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades al número de emergencias 911 o al 722 4809895.