Emilio Lozoya no se mandaba solo: abogado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emilio Lozoya no se mandaba solo: abogado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emilio Lozoya no se mandaba solo: abogado

bulletEl litigante Javier Coello Trejo indicó que ya prepara la defensa de su cliente en España, donde fue detenido este miércoles.

Redacción
12/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó este miércoles que su cliente 'no se mandaba solo' y que aún hay aspectos para aclarar sobre el caso.

Lozoya fue detenido más temprano en Málaga, España, confirmaron autoridades mexicanas y españolas.

"Algún día tenía que pasar esto y hay que aclarar las cosas. Evidentemente Emilio no se mandaba solo, hay muchas cosas que no se han aclarado y que las aclararemos en su momento", afirmó Javier Coello Trejo en entrevista para Foro TV.

El litigante destacó que ya están preparando la defensa del exfuncionario, por lo que "estamos listos y todo depende de él".

Destacó que estarán al pendiente de la decisión de los jueces, quienes determinarán si su cliente va a prisión.

"Los delitos por los que se le imputa no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero vamos a esperar a ver, son decisiones de los jueces", puntualizó.

Coello Trejo afirmó que desconocía que el extitular de Pemex estaba en territorio español, ya que solo mantenían contacto vía telefónica.

El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.

La detención de Lozoya se suma a la captura en Alemania de su madre, Gilda Austin, quien está bajo arraigo domiciliario en la Ciudad de México. La justicia mexicana va también por la aprehensión de otros familiares de Lozoya, entre ellos su esposa y su hermana Gilda.

Con información de Notimex y David Saúl Vela