'Emilio', el perrito robado en la Roma, regresa a casa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Emilio', el perrito robado en la Roma, regresa a casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Emilio', el perrito robado en la Roma, regresa a casa

bulletAgentes de la Policía capitalina detuvieron a un hombre y una adolescente, quienes robaron al animal que deambulaba por la estética Famous Hair Design de la colonia Roma.

Redacción
16/01/2020
Actualización 16/01/2020 - 12:33
La mascota fue recuperada por la Policía capitalina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recuperaron la madrugada de este jueves a 'Emilio', un bulldog inglés que fue robado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El perro ya fue devuelto a su dueño, informó la dependencia en un comunicado.

Agentes de la Policía de Investigación recuperaron al animal y "detuvieron a un hombre y una adolescente, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación tras la denuncia del robo de un perro en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc", detalló la Fiscalía.

"Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, desplegaron operativos en tres distintos puntos de la ciudad, en las que supuestamente los probables responsables se encontrarían con dueños del animal para recibir dinero a cambio de su entrega", precisó.

La estética Famous Hair Design, ubicada en la calle de Jalapa en la colonia Roma, denunció ante las autoridades capitalinas a una pareja que se robó a 'Emilio' desde el pasado 4 de enero.

Un video que circuló en redes sociales se aprecia cuando se llevan a la mascota. El dueño del perro, Carlos Velasco, dijo que fue "un acto muy lamentable, no se lo deseo a nadie".

La acción del personal de la PDI permitió recuperar al perro y detener a dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos.