Emiliano Zapata tendrá moneda alusiva a su centenario luctuoso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emiliano Zapata tendrá moneda alusiva a su centenario luctuoso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emiliano Zapata tendrá moneda alusiva a su centenario luctuoso

bulletLa moneda tendrá un valor de 20 pesos y conmemora los 100 años de la muerte de uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana.

Notimex
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 20:05
Habrá moneda conmemorativa del 'Caudillo del Sur'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emitirán una moneda conmemorativa del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata (8 de agosto de 1879-10 de abril de 1919), cuyo valor será de 20 pesos y con un diámetro de 30 milímetros.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes emitir la nueva moneda del Caudillo del Sur, que fue asesinado en Chinameca, Morelos, en 1919. Es uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, sustentó el dictamen correspondiente, y resaltó que la moneda conmemora el aniversario luctuoso de un personaje que quiso hacer de México un mejor país.

Sostuvo que en la actualidad, la responsabilidad es mantener el trabajo para que las y los niños crezcan en una sociedad justa, que les ofrezca las mismas oportunidades, pues eso "son los valores que nos ha dejado el general Emiliano Zapata".

"Recordamos no sólo la muerte de Zapata, sino toda su lucha durante la Revolución Mexicana. Se le reconoce como un inspirador de la gente y un luchador social, para que el pueblo tuviera tierra y libertad", expuso la legisladora.

En su oportunidad, la diputada Brenda Espinoza López recordó que Zapata nació en Morelos, "tierra de hombres y mujeres que aprenden a nunca rendirse".

Resaltó que la moneda conmemorativa en el centenario de la muerte de Zapata Salazar, es una muestra de que sus valores siguen vigentes, principalmente porque fue un líder que acogió la justicia social como su bandera y apoyó a los campesinos del país.