Nacional

Ebrard descarta que emergencia nacional implique o se acerque a un 'toque de queda'

El Gobierno Federal no cree en ese tipo de medidas, señaló el canciller.

El canciller Marcelo Ebrard aclaró este lunes que la declaración de emergencia sanitaria no implica medidas como un 'toque de queda'.

"No hay ninguna disposición en esta declaratoria que signifique algo que se aproxime a un toque de queda. El Gobierno de la República no cree en eso", dijo en conferencia de prensa.

En la misma, el Gobierno anunció la declaratoria de emergencia sanitaria, por causas de fuerza mayor, ante la propagación del coronavirus. La medida durará hasta el 30 de abril.

Ebrard agregó que la Guardia Nacional continuará con sus actividades habituales, mientras que las secretarías de Marina y Defensa Nacional apoyarán en la contingencia atendiendo a la población y resguardando sectores estratégicos, pero no en actividades como por ejemplo el patrullaje.

En este sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, precisó que el estado de emergencia nacional ante la epidemia del coronavirus no incluye medidas drásticas en cuanto a los derechos de los ciudadanos.

"No quiere decir un estado de excepción. Lo digo porque ya empiezan a circular las especulaciones de que habría toque de queda, desabasto, no", dijo.

Los casos confirmados del nuevo coronavirus llegaron hoy a mil 94 en México y las muertes ascendieron a 28, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

También lee: