Emboscan y hieren a seis policías federales en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emboscan y hieren a seis policías federales en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emboscan y hieren a seis policías federales en Jalisco

bulletLas patrullas circulaban en convoy cuando los policías fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon y arrojaron dos granadas.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
16/10/2018
Policía Federal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Durante la madrugada de este martes se registró una agresión con granadas y armas de grueso calibre a tres patrullas de la Policía Federal en Jalisco y en el que seis elementos fueron heridos.

Los hechos ocurrieron en la carretera Guadalajara- Ameca, a la altura de la localidad Buenavista, entre las localidades de Teuchitlán y San Martin Hidalgo.

Dos policías federales fueron alcanzados por esquirlas; otro presenta una lesión en el brazo, dos más son reportados en estado de regular a grave y uno más se encuentra grave.

En ese lugar, el pasado 9 de octubre se registró una agresión a otra patrulla de la misma corporación y en la que murió un policía federal.

Luego de la agresión, unidades de la Policía Federal acudieron a la zona para apoyar a sus compañeros afectados.

El parte de novedades que rindió la corporación refiere que las patrullas circulaban en convoy cuando los policías fueron sorprendidos por sujetos armados, los cuales les dispararon en repetidas ocasiones, y posteriormente les arrojaron dos granadas militares que hicieron blanco en una de las unidades y provocaron que estallara.

Mientras combatían las llamas con espuma, los elementos federales eran trasladados por ambulancias a un hospital privado de Zapopan, en tanto los agresores escaparon en por lo menos cuatro camionetas.

En las últimas dos semanas, policías federales han asegurado más de 12 tomas clandestinas de combustible: 10 en El Arenal y dos en Tala, por las cuales la Procuraduría General de la República (PGR) inició cuatro carpetas de investigación.

Se sospecha que esas acciones habrían generado la emboscada de este martes, y la agresión al agente fallecido la semana pasada.