Emboscan y balean a fiscal regional del Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emboscan y balean a fiscal regional del Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emboscan y balean a fiscal regional del Edomex

bulletUn comando emboscó y atacó con armas de fuego a Mauricio Blancas Valerio, fiscal regional de Ixtapan de la Sal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México .

Eulalio Victoria | corresponsal
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 23:05
Un comando armado emboscó y atacó la camioneta donde viajaba Mauricio Blancas Valerio, fiscal regional de Ixtapan de la Sal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un comando emboscó y atacó con armas de fuego a Mauricio Blancas Valerio, fiscal regional de Ixtapan de la Sal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y a cuatro agentes más, en el municipio de Zacualpan, en la zona sur de la entidad.

Como resultado de la agresión murió uno de los agentes que viajaban en la camioneta, mientras que el fiscal y otro más resultaron lesionados y fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Toluca, donde se reportan graves.

La Fiscalía condenó el atentado del que fueron objeto cinco de sus agentes ministeriales.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, el fiscal y cuatro agentes más viajaban en una Suburban negra sobre la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras, a la altura del paraje La Tolva, cuando un comando les disparó, por lo que terminaron fuera del camino, pues el conductor de la unidad falleció.

Esta región de Tierra Caliente se ha tornado violenta en los últimos meses por el reacomodo de los grupos criminales que operan en la zona.

Tan sólo en enero pasado, mediante mantas colocadas en el municipio de Tejupilco, integrantes de la delincuencia organizada amenazaron con matar a policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Justicia por los operativos que llevaban a cabo en la zona.

La Fiscalía indicó que no escatimará recursos humanos y materiales “para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la autoridad judicial”.

El comunicado de la dependencia agregó que la Fiscalía refrenda su compromiso con los familiares del agente de esa institución que falleció en el cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional, “así como también recibirán el apoyo de la FGJEM quienes resultaron lesionados”.