Nacional

Emboscada en Michoacán, consecuencia de la 'tregua' federal contra el crimen: PAN

Marko Cortés, dirigente del partido, sostuvo que el presidente necesita enfocarse y dar resultados, pues ofreció pacificar al país y no lo ha logrado.

La emboscada contra policías estatales de Michoacán es consecuencia de la tregua, de facto, que el Gobierno federal estableció con la delincuencia organizada al no combatirla, y al no perseguir las incautaciones, afirmo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Entrevistado previo a la toma de protesta de Antonio Arámbula, presidente municipal de Jesús María, Aguascalientes, el dirigente del PAN añadió que esto es parte del descontrol en materia de seguridad.

"El Gobierno morenista, (Andrés Manuel) López Obrador apostó a una tregua con la delincuencia organizada y hoy vemos la consecuencia de ese acuerdo de facto, que no los persigue, que no los combate, pero que tristemente incrementa los índices delictivos en todo el país", acusó.

"Muy triste, muy lamentable, y mi solidaridad con todos los michoacanos, además mis paisanos", aseveró sobre los hechos ocurridos en el municipio de Aguililla.

Añadió que el presidente necesita enfocarse y dar resultados, pues ofreció pacificar al país y no lo ha logrado.

Cortés Mendoza indico que, lamentablemente para el presidente López Obrador, la seguridad sigue sin ser algo de atención, de relevancia, le sigue recortando los recursos a los ayuntamientos, el Fortasec (que es el Fondo para la Seguridad) está siendo recortado en un 40 por ciento y sigue sin haber una coordinaicón efectiva entre la Guardia Nacional, los estados y los municipios.

Asimismo, dijo, sigue sin haber incautaciones de drogas y, por el otro lado, hemos visto los incrementos en los índices delictivos en todos los estados de la República.

"Es alarmante la inseguridad, la insensibilidad y esto es provocado también por la caída en la economía y la falta de oportunidades para la gente", señaló.

Por otra parte, Cortés Mendoza convocó a los alcaldes de todos los partidos para hacer un cierre de filas el 21 de octubre en la Ciudad de México, con el fin de exigir más recursos para municipios y estados.

"No es justo que estados que dan tanto a todo el país, tanta productividad, no reciban lo que tanto generan y por eso lo que nosotros pediremos es una justa retribución, que se analice la Ley de Coordinación Fiscal, para que municipios y estados reciban más conforme a lo que producen", dijo.

También lee: