Embajador de México en EU desea a Martha Bárcena transición exitosa en la embajada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajador de México en EU desea a Martha Bárcena transición exitosa en la embajada

COMPARTIR

···

Embajador de México en EU desea a Martha Bárcena transición exitosa en la embajada

Gerónimo Gutiérrez se comprometió a trabajar con la diplomática, quien fue propuesta por el virtual presidente electo para ser la próxima embajadora.

Anabel Clemente
16/07/2018
Gerónimo Gutiérrez ocupa el puesto de embajador desde febrero de 2017
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos, felicitó a Martha Bárcena, quien será propuesta por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo, y le ofreció una transición favorable.

“Felicito a Martha Barcena, propuesta como Embajadora de MÉXICO en Washington por Andrés Manuel López Obrador (...) Tiene toda mi disposición para trabajar en esta transición a favor de MÉXICO”, escribió en su cuenta de Twitter.

El diplomático reconoció la trayectoria de Bárcena, quien actualmente es representante permanente de México ante para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.

“La conozco de muchos años atrás trabajando en la Secretaría de Relaciones Exteriores y sé que hará un estupendo papel”, añadió.

El viernes pasado trascendió que López Obrador propondrá a Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos cuando arranque su administración el 1 de diciembre.

La diplomática fue presentada como la futura embajadora durante la reunión que el virtual mandatario electo sostuvo con una delegación estadounidense de alto nivel, encabezada por Mike Pompeo, jefe del Departamento de Estado de EU.

El Senado de la República tendrá que ratificar el nombramiento hasta que López Obrador entre en funciones y haga formalmente la propuesta.