Embajador de México en Argentina será investigado, y de comprobarse robo, será separado del cargo: Ebrard
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajador de México en Argentina será investigado, y de comprobarse robo, será separado del cargo: Ebrard

COMPARTIR

···
menu-trigger

Embajador de México en Argentina será investigado, y de comprobarse robo, será separado del cargo: Ebrard

bulletEl canciller mexicano dijo que ordenó al diplomático, señalado de robar en una librería famosa de Argentina, regresar a su casa, y que el Comité de Ética investigará el caso.

Redacción
08/12/2019
Actualización 08/12/2019 - 19:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este domingo que se analizará el caso del embajador en Argentina señalado de robar libros en una librería, y apuntó que, de comprobarse, será separado de su cargo.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad",tuiteó el canciller.

Más temprano, según el diario El Clarín, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, fue detenido por unos momentos en Buenos Aires al tratar de robar un libro de Giacomo Casanova de El Ateneo, una de las librerías más famosas del mundo.

El diplomático mexicano fue interceptado por personal de seguridad en la famosa librería de la avenida Santa Fe, el pasado 26 de octubre. La Policía de Buenos Aires lo detuvo por un tiempo, pero luego lo dejó ir tras identificarse.

De acuerdo con el Clarín, una llamada al 911 denunció que un hombre "intento sustraer" un libro. Además, informó que la situación del embajador Valero ya se estaría checando con el gobierno mexicano.

El responsable de la seguridad del local le dijo a la Policía que vieron al sospechoso “en una secuencia extraña”, señaló el Clarín. El embajador tomó el libro y lo escondió entre las páginas de un diario. Después lo guardó en los lockers destinados para los clientes.