Embajador que supuestamente robó un libro en Argentina ya está en CDMX, confirma Sánchez Cordero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajador que supuestamente robó un libro en Argentina ya está en CDMX, confirma Sánchez Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Embajador que supuestamente robó un libro en Argentina ya está en CDMX, confirma Sánchez Cordero

bulletLa secretaria de Gobernación dijo que Ricardo Valero y ella habían volado en el mismo avión desde Buenos Aires, luego de que la funcionaria asistiera a la toma de posesión de Alberto Fernández, nuevo presidente argentino.

Notimex
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 23:02
Ricardo Valero, embajador de México en Argentina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en un video en el que presuntamente roba un libro, arribó este miércoles a la Ciudad de México.

En entrevista, Sánchez Cordero comentó que el diplomático venía en el mismo vuelo en el que ella arribó a territorio nacional, tras asistir a la toma de posesión del presidente argentino Alberto Fernández.

“Ya se vino para acá (para México). De hecho, venía en el mismo avión que yo. Ya aterrizó él también aquí en México. Tengo mis serias dudas si él, con todo el despiste del mundo, compró varios cassettes, que yo creo que en este tiempo ya nadie compra cassette o CD, y no pagó el libro”, expresó.

La titular de la Segob señaló que tiene dudas sobre el supuesto hurto.

"Yo de verdad tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y todo un prestigio como él que tiene. Yo creo que en ese momento como nos puede suceder a alguien, como a alguno de nosotros que estemos tomando un yogur en el supermercado, y que, de repente '¡oiga, el yogur!' 'Ah sí, aquí está'”, dijo.

Cuestionada sobre el video donde claramente se ve que Ricardo Valero esconde el libro en medio de un periódico, señaló que el caso lo decidirá la Comisión de honor de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El diario argentino El Clarín informó que el 26 de octubre, Valero Recio fue detenido por unos momentos en Buenos Aires al presuntamente tratar de robar un libro del autor Giacomo Casanova de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más famosas del mundo.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó posteriormente que se analizaría el caso del embajador y apuntó que, de comprobarse, será separado de su cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que el asunto del presunto robo debe dimensionarse para que no se afecte la dignidad de las personas e indicó que todos los seres humanos cometen errores.

"Digo todo esto para que se trate el asunto en su dimensión, para que no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas (...). Todos cometemos errores, todos, yo no sé quién pueda decir que no comete error. ¿En dónde está la perfección? A lo mejor en la naturaleza, en el creador, pero somos seres humanos", comentó López Obrador.

Con información de Susana Guzmán