Ellas se están organizando, a nosotros nos toca cuidarlas: 'El Mijis' a 'Hijas de la MX'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellas se están organizando, a nosotros nos toca cuidarlas: 'El Mijis' a 'Hijas de la MX'

COMPARTIR

···

Ellas se están organizando, a nosotros nos toca cuidarlas: 'El Mijis' a 'Hijas de la MX'

Hijas de la MX es un grupo que se describe a sí mismo como 'un colectivo apartidista de mujeres con un objetivo en común: Nuestro amor por México. Queremos ser agentes de cambio en nuestro país'.

Redacción
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 20:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado local Pedro Carrizalez, 'El Mijis', expresó esta noche su apoyo al nuevo colectivo 'Hijas de la MX'.

El 6 de febrero, 'Hijas de la MX', tuiteó: "Hoy tenemos nuevas integrantes, como grupo estamos felices de seguir sumando mujeres valiosas, valientes, críticas pero sobre todo que tienen el deseo de poner su granito de arena para ayudar a nuestro país".

'El Mijis' escribió a través de su cuenta de Twitter: "Se están organizando ellas, a nosotros nos toca cuidarlas. @HijasDeLaMx ¡A darle banda! Ustedes digan cómo le entramos".

El grupo se describe a sí mismo como "un colectivo apartidista de mujeres con un objetivo en común: Nuestro amor por México. Queremos ser agentes de cambio en nuestro país".

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo publicó el siguiente mensaje: México necesita la unión y compromiso de todos para frenar esta ola de feminicidios. Porque todos tenemos:

"Abuelas , mamás, hermanas , hijas, amigas, esposas, novias . Hoy honramos a las víctimas, va por ellas, va por México. Ni una más".

Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) instaló la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género con el propósito de brindar una mayor y mejor atención a mujeres víctimas de delitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores.

En un comunicado se destacó que esta unidad estará integrada principalmente con personal femenino, tanto agentes del Ministerio Público, como de la Policía de Investigación y Servicios Periciales que atenderán en tres turnos.

Sus objetivos son brindar atención especializada con perspectiva de género, así como una investigación integral, inteligente, oportuna y eficaz.

Hasta este martes, la PGJ informó que entre el 30 de enero y el 11 de febrero se abrieron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

"De las 48 indagatorias iniciadas en el Metro y sus alrededores, tres son por sustracción de menor y 45 por privación ilegal de la libertad", dijo la funcionaria en la sede de la procuraduría capitalina.

El 2 de febrero, mujeres en la Ciudad de México marcharon en contra de los recientes intentos de secuestro en las instalaciones e inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como contra la violencia que viven las mujeres a diario.