Elevar aranceles resultará contraproducente y no frenará flujos migratorios, dice Ebrard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elevar aranceles resultará contraproducente y no frenará flujos migratorios, dice Ebrard

COMPARTIR

···

Elevar aranceles resultará contraproducente y no frenará flujos migratorios, dice Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que México y Estados Unidos pueden alcanzar un acuerdo para resolver el tema de migración ilegal y aranceles.

Redacción
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 8:38
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo este lunes que la imposición de los aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos por parte de Estados Unidos podría ser contraproducente para detener el flujo de migrantes en la frontera entre ambos países.

En conferencia de prensa para dar su posicionamiento respecto a los aranceles, agregó que México y Estados Unidos pueden alcanzar un acuerdo para resolver el tema de migración ilegal.

Por otra parte, en su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración no busca la confrontación y “pensamos que se puede llegar a un acuerdo”. Informó que ya hay reuniones para este lunes, martes y miércoles “para llegar a un acuerdo que conviene a las dos naciones”.

Donald Trump anunció el pasado jueves 30 de mayo que si México no detiene el flujo de migrantes a EU, los aranceles irán incrementándose hasta 25 por ciento de manera gradual.

El viernes 31 de mayo partió rumbo a Washington una delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para hablar con representantes del Gobierno estadounidense sobre la crisis migratoria y la medida arancelaria.

Por parte del Gobierno federal, además de Ebrard y Márquez estarán Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.

Con información de Reuters