Elementos de Secretaría de Seguridad matan a golpes a taxista en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elementos de Secretaría de Seguridad matan a golpes a taxista en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elementos de Secretaría de Seguridad matan a golpes a taxista en Veracruz

bulletIvania Cruz, quien se identificó como pareja del taxista asesinado, relató que tres elementos de tránsito estatal se liaron a golpes con Víctor Hugo Pérez Vázquez, quien resultó muerto.

Iván Sánchez
01/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 19:18
Cruz Canseco identificó directamente a el delegado de Tránsito de Medellín de Bravo, Fernando Carreón Cabrera, como uno de los responsables de los hechos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Elementos de Tránsito del Estado de Veracruz, de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente asesinaron a un joven de oficio taxista después de golpearlo y someterlo.

Conductores de taxis de las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Medellín se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia en este caso pues temen que exista impunidad.

Ivania Cruz Canseco, quien se identificó como pareja sentimental del taxista asesinado, relató que durante la noche del pasado 28 de febrero, tres elementos de tránsito estatal se liaron a golpes con Víctor Hugo Pérez Vázquez, quien resultó muerto.

Contó que ella llegó al lugar de los hecho y aun pudo observar a Víctor Hugo con vida, éste estaba ensangrentado y esposado, así como también sometido por los elementos de seguridad.

La víctima pedía a gritos que le permitieran voltearse, pues tenia dificultades para respirar debido a las maniobras de sometimiento que los tránsitos habían utilizado, sin embargo no le hicieron caso y falleció presumiblemente por asfixia.

“Yo llegue ahí y el estaba esposado, boca abajo, lo tenían todo maneado, porque no lo puedo llamar de otra forma y boca abajo, (…) ya estaba ahí lo que es la estatal, ya estaba ahí lo que es fuerza civil y ninguno de los dos hizo nada, (…) el estaba todavía consiente y todavía alcanzó a decir que lo voltearan, que el se estaba asfixiando y no quisieron hacer nada”, expresó.

Cruz Canseco identificó directamente al el delegado de Tránsito de Medellín de Bravo, Fernando Carreón Cabrera, como uno de los responsables de los hechos y dijo que también otros dos elementos de transito participaron en la riña.

Añadió que los agentes argumentaron que se enfrascaron en una pelea con el taxista y que este presuntamente sacó un arma, sin embargo ella negó que esto fuera posible e instó en que los transitas no debieron haber abusado de la fuerza.

Destacó que los agentes estaban vestidos de civil y viajaban en al menos dos vehículos particulares sin ningún tipo de logotipo o escudo oficial.

Santiago Argüello Cruz, delegado del trasporte en Veracruz hizo un llamado a las autoridades para que la FGE haga justicia en este caso y no permita que los responsables queden en libertad.

“Creemos en la justicia, creemos que puede existir la justicia de una manera ordenada, y nos están dando en la cara, con este parte informativo de que nada mas son presentados y no están como detenidos, (…) si ese parte informativo no es cambiado vamos a tomar las calles con el cuerpo del compañero, porque no se vale”, sentenció.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie anunció que los tres elementos de transito ya fueron cesados de su puesto luego de haber participado en la riña que le costo la vida a un civil.

Asimismo dijo que dos de los tres involucrados se encontrar detenidos y que están a la espera de que la FGE determine el futuro de los elementos de la SSP, aunque adelantó que la situacion podría deberse a situaciones de índole personal .