Elección de Mesa Directiva, sin cambiar nada, la mayoría la tiene Morena: diputado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elección de Mesa Directiva, sin cambiar nada, la mayoría la tiene Morena: diputado

COMPARTIR

···

Elección de Mesa Directiva, sin cambiar nada, la mayoría la tiene Morena: diputado

El morenista Mario Delgado indicó que aunque Laura Rojas presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, eso no cambiará la dinámica legislativa y tampoco detendrá las próximas reformas.

Redacción
05/09/2019
Actualización 06/09/2019 - 5:47
Fuente: undefined
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La elección de Laura Angélica Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no detiene a Morena, indicó este jueves Mario Delgado, diputado morenista.

"No va a cambiar en nada la dinámica de la Cámara porque hay una mayoría muy clara, una mayoría calificada a partir de los aliados que tenemos", indicó el legislador en entrevista con Ana María Salazar para La Nota Dura.

"La Mesa Directiva es un órgano colegiado donde tenemos la mayoría los de Morena, entonces, quién la encabece pues tiene simbolismo, representatividad, pero es imposible que nos altere, que nos vaya a detener alguna reforma o la dinámica de la Cámara, eso no va a cambiar", añadió.

El Pleno de la Cámara de Diputados eligió este jueves a la panista Laura Angélica Rojas Hernández, como su nueva presidenta de la Mesa Directiva.

El cargo de Rojas Hernández será desde este mes de septiembre hasta el 30 de agosto de 2020.

Como vicepresidentes de la Mesa Directiva, quedaron Dolores Padierna, de Morena; Marco Antonio Adame, del PAN; y Dulce María Sauri, del PRI.

La votación se dio de la siguiente manera: 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

Apenas el 30 de agosto, Porfirio Muñoz Ledo, ahora expresidente de la Cámara de Diputados, había levantado la mano para seguir como presidente de la Mesa Directiva.

Un día después, el 31 de agosto, el Pleno, con mayoría de Morena, rechazó una propuesta para que el PAN presidiera la Cámara baja y Muñoz Ledo continuó en el cargo; sin embargo, el diputado de Morena se bajó de la contienda el 3 de septiembre.

En la sesión del 4 de septiembre, se rechazaron dos propuestas más para que el PAN presidiera la Cámara de Diputados. En esta jornada, los legisladores aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica para que el partido que tenga la mayoría absoluta de curules ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva por año y medio a partir de la legislatura que iniciará en 2021.