Elba Esther Gordillo reaparece y envía mensaje navideño en Twitter
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elba Esther Gordillo reaparece y envía mensaje navideño en Twitter

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elba Esther Gordillo reaparece y envía mensaje navideño en Twitter

bulletLa maestra les mandó buenos deseos para estas épocas a sus compañeros del magisterio en su recién creada cuenta en la red social.

Redacción
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“¡Hola! Estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales”, así inicia Elba Esther Gordillo su mensaje navideño en Twitter.

En su cuenta recién creada @ElbaEsther_G reconoció el trabajo de sus compañeros maestros y maestras y dijo que espera que puedan descansar en estas vacaciones para que estén listos para enfrentar, muy pronto, los cambios que requiere el sistema educativo y su organización sindical.

“Que estos días de fiestas sirvan para traer la paz, la armonía a cada uno de los hogares, que puedan disfrutar de sus seres queridos en el amor y la fraternidad que distingue a la familia magisterial y a nuestra organización”, dijo en la grabación.

Agregó que su lugar es y será siempre a lado de los maestros. “Que pasen felices fiestas y un muy exitoso año nuevo. Nos vemos pronto”.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida el 26 de febrero de 2013 por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, ahora Fiscalía General), dos meses después de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de México.

Gordillo fue acusada del desvío de 2 mil 600 millones de pesos pertenecientes al sindicato. Permaneció en el penal femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México hasta que en diciembre de 2017 se le otorgó la prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

La PGR solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de Gordillo el 1 de marzo de 2013, a petición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En agosto de 2018, la exlideresa fue absuelta de los delitos de lavado y delincuencia organizada.

Con información de Notimex.