Elba Esther Gordillo quiere volver a la presidencia del SNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elba Esther Gordillo quiere volver a la presidencia del SNTE

COMPARTIR

···

Elba Esther Gordillo quiere volver a la presidencia del SNTE

Gordillo Morales tildó de mediocre, pequeña e ignorante a la actual representación del magisterio.

Erick Almanza
07/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla.- Elba Esther Gordillo Morales confirmó que intentará regresar a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tildando de mediocre, pequeña e ignorante a la actual representación del magisterio.

Durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM), Elba Esther sentenció "sed de venganza no la tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada, de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto y directo y universal".

Al regresar a la vida pública en Puebla, la exlideresa vitalicia del SNTE agregó "tenemos lo más importante, la decisión de dar pelea, y la vamos a ganar porque no hay de otra".

En su discurso de aproximadamente hora, Gordillo cuestionó a la actual dirigencia del SNTE a cargo de Juan Díaz de la Torre, al sentenciar que es poco crítica, mediocre, pequeña e ignorante.

Asimismo llamó a los jóvenes a “no ser pobres ancianos” y sumarse al movimiento que ahora impulsa, asegurando que mejorará sus condiciones laborales sin una Reforma Educativa que vulnere su estancia en las escuelas.

La última visita de "la Maestra" a Puebla fue hace seis años. Ahora, tras ocho meses de haber sido liberada de prisión, al ser recluida, acusada de malversación de recursos, fue recibida por maestros que vitorearon su nombre y gritos de “¡Presidenta!”.

En el acto estuvo presente el operador político del movimiento y ex líder del SNTE, Cirilo Salas.