Elba Esther está inhabilitada para dirigir al SNTE, sostiene la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elba Esther está inhabilitada para dirigir al SNTE, sostiene la CNTE

COMPARTIR

···

Elba Esther está inhabilitada para dirigir al SNTE, sostiene la CNTE

La sección 18 de la CNTE sostuvo que la maestra Gordillo Morales no es trabajadora del sector educativo nacional, ni tiene adscripción en ninguna escuela del país.

Arturo Estrada | corresponsal
11/04/2019
Elba Esther Gordillo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que la maestra Elba Esther Gordillo Morales está inhabilitada para ser dirigente nacional de los maestros, porque no tiene adscripción en ninguna escuela del país.

Además, la CNTE agregó que la maestra Gordillo Morales no es trabajadora del sector educativo nacional, pues tiene muchos años que no se encuentra frente a grupo.

En este mismo sentido, el secretario técnico de la sección 18, Salvador Almanza Hernández, subrayó que un eventual regreso de Elba Esther significaría "un grave retroceso para el país".

"La maestra ha sido un lastre para el sindicalismo, pues durante muchos años impuso prácticas antidemocráticas para mantenerse en el poder", remarcó.

En entrevista con El Financiero, Almanza Hernández sostuvo que "de ninguna manera dejaremos que Gordillo entre al estado de Michoacán".

Más adelante, consideró que "no tienen las condiciones políticas ni los apoyos necesarios para apoderarse nuevamente del sindicato en México".

"Por nuestra parte, en la CNTE, continuamos en la lucha para democratizar el sindicato, para ponerlo al servicio de los trabajadores y del pueblo de México", declaró.

Respecto a la búsqueda de registro como partido político de la agrupación Redes Sociales Progresistas, Salvador Almanza dijo que la maestra Gordillo es la dueña de dicha organización.

"Yo creo que el país no se necesita un nuevo partido, yo creo que el espectro ideológico ya está cubierto cabalmente ", concluyó el maestros disidente.