menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Torneo de la Amistad 2019 llega a su fin y pasa la estafeta a Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Torneo de la Amistad 2019 llega a su fin y pasa la estafeta a Querétaro

bulletEste evento deportivo atrajo la visita de aproximadamente 35 mil personas nacionales e internacionales, lo que significó una derrama económica de cerca de 400 mdp, según Manuel Aceves Rubio, director del Deporte en la entidad.

Redacción
20/11/2019
Torneo de la Amistad
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Torneo de la Amistad 2019, que reunió a más de 7 mil deportistas, sus familias y entrenadores, llega a su fin este miércoles.

La clausura de actividades del Torneo, que reunió a más de 7 mil deportistas, familias y entrenadores, que compitieron en el evento deportivo organizado por la Red de Colegios Semper Altius, se llevó a cabo en las instalaciones del Cumbres International School Aguascalientes.

El director del Deporte en la entidad, Manuel Aceves Rubio, reconoció el gran esfuerzo del comité organizador y reiteró el compromiso del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) con el deporte estudiantil.

"El fomento de una cultura deportiva debe iniciarse desde edades tempranas dentro de sus instituciones educativas apoyando valores de trabajo en equipo, amistad y sana competencia", apuntó.

Señaló que este evento atrajo la visita de aproximadamente 35 mil personas nacionales e internacionales, lo que significó una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos, así como un fuerte impulso al sector turístico.

Por otra parte, el presbítero Juan Carlos Ocejo, director del Cumbres International School Aguascalientes, refirió que el torneo internacional ha tenido éxito gracias a la colaboración conjunta del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico, con la red de Colegios Semper Altius.

Previo a la clausura oficial, se entregó la estafeta al presbítero Benjamín Clariond, director del Cumbres International School Querétaro y Prepa Anáhuac Querétaro, quienes serán anfitriones del Torneo de la Amistad 2020.

También fueron premiados con la Copa de la Amistad, un trofeo que resalta el compromiso de las delegaciones en todo el proceso del torneo, quedando como ganadores en primaria y secundaria el colegio Irish International School Hermosillo, y en nivel preparatoria Cumbres International School Toluca.

Al evento asistieron: Paul Lara, director territorial de los Legionarios de Cristo en la zona norte del país; Lourdes Clariond Domene, directora general de la Red de Colegios Semper Altius; Alma Hilda Medina Macías, de la Oficina Ejecutiva de la presidencia municipal de Aguascalientes y Enrique Castañeda, director nacional de Mano Amiga.