El tiempo en el que hegemonías extranjeras quitaban gobiernos a su 'antojo' ya pasó: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El tiempo en el que hegemonías extranjeras quitaban gobiernos a su 'antojo' ya pasó: AMLO

COMPARTIR

···

El tiempo en el que hegemonías extranjeras quitaban gobiernos a su 'antojo' ya pasó: AMLO

El presidente reafirmó la posición de la administración federal de abogar por un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 9:37
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este martes que, respecto a la crisis política que se vive en Venezuela, el tiempo en el que "hegemonías extranjeras"quitaban gobiernos ya pasó.

"Yo no quiero recordar el pasado, pero ya pasó el tiempo en el que desde el extranjero se ponían o se quitaban presidentes, al antojo de las hegemonías. Eso ya no, son otros tiempos. Los pueblos tienen que autodeterminarse", señaló en conferencia de prensa.

El mandatario reafirmó la postura de la administración federal de no desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro y abogar por el diálogo entre el oficialismo y la oposición.

López Obrador dejó entrever la semana pasada, durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que una salida para el conflicto en Venezuela podría ser "la vía democrática".

Al respecto, la delegación mexicana que participará en Uruguay en la cumbre sobre situación en Venezuela viajó el lunes a Montevideo.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y cabeza de la delegación, sostendrá reuniones bilaterales el 6 de febrero con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otras.

Un día después, Ebrard participará en el diálogo sobre la crisis política en Venezuela en el que participará el Grupo de Contacto Internacional, formado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

*Con información de Notimex