El sur de la CDMX amanecerá a 0 grados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El sur de la CDMX amanecerá a 0 grados

COMPARTIR

···

El sur de la CDMX amanecerá a 0 grados

Autoridades capitalinas activaron alerta naranja en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Notimex
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 22:30
Debido a las bajas temperaturas, un espeso banco de niebla se hizo presente en la carretera Pichacho-Ajusco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alerta Naranja se activó para este viernes entre las 05:00 y las 07:00 horas ante el pronóstico de temperaturas de 0 a 3 grados Celsius en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, así lo informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

La dependencia informó que además se activa la Alerta Amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, debido a que se esperan temperaturas de 4 a 8 grados centígrados en el mismo horario.

Autoridades locales recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca con una bufanda y evitar cambios bruscos de temperatura.

También es necesario hidratarse, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y adultos mayores.

En caso de usar calentadores eléctricos o gas, braceros o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido o incendios.

En cuanto los animales de compañía, recomendó que se encuentren en un lugar cálido, alimentarlos, hidratarlos adecuadamente y ejercitarlos en casa.