Nacional

El Senado no pide dinero para atender COVID-19: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que tiene conocimiento de llamadas telefónicas hechas por supuestos senadores, quienes solicitan dinero destinado supuestamente a encarar la pandemia.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró este domingo que la Cámara Alta no le solicita dinero a ciudadanos para atender la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

El funcionario comentó que la institución que preside tiene conocimiento de las llamadas telefónicas recibidas por diversas personas y empresas, quienes argumentan que supuestos senadores les llaman para solicitarles la aportación de alguna cantidad de dinero destinada a encarar la pandemia.

Monreal alertó a la población en general y a las empresas para que no hagan caso de estas llamadas, las cuales calificó de fraudulentas.

Asimismo, comentó que su identidad ha sido utilizada para tratar de cometer esta acción.

"No se dejen extorsionar por esta banda de vividos sin escrúpulos que usurpan mi nombre, engañan y piden dinero de manera ilegal", apuntó.

El presidente de la Jucopo informó que, desde hace más de dos años, una banda de extorsionadores usa su nombre y pide dinero a la gente, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender y denunciar este tipo de casos.

Monreal manifestó que incluso gobernadores del país han pasado por esta situación.