El robo 'de película' a BBVA de 10 millones de pesos fue con una bomba falsa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El robo 'de película' a BBVA de 10 millones de pesos fue con una bomba falsa

COMPARTIR

···
menu-trigger

El robo 'de película' a BBVA de 10 millones de pesos fue con una bomba falsa

bulletUn grupo de hombres secuestró el pasado viernes a la jefa de cajeros de una sucursal del banco en la Ciudad de México; los ladrones la amenazaron con un 'cinturón-bomba' para que les ayudara en el atraco.

Redacción
02/06/2020
Actualización 02/06/2020 - 22:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BBVA México dio a conocer este martes que el robo de 10 millones de pesos suscitado el pasado viernes en una sucursal de dicho banco, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue realizado con un cinturón de explosivos falso.

“BBVA México informa que el pasado viernes 29 de mayo, una de sus colaboradoras, jefa de cajeros de una sucursal de la institución en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue víctima de un grupo delictivo que le colocó un supuesto cinturón explosivo como amenaza para robar dinero de la sucursal”, informó la institución financiera.

“Cuando los delincuentes huyeron la cajera se despojó del supuesto explosivo y se percató de que se había tratado de un engaño. Por fortuna, ella se encuentra ilesa”, continuó.

Un grupo de hombres secuestró el pasado viernes a la jefa de cajeros de una sucursal del banco en la Ciudad de México: estos le pusieron un cinturón-bomba y, mediante videollamada, la obligaron a robar y entregarles la cantidad ya mencionada en efectivo.

Según la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020, los ladrones planearon desde semanas atrás el atraco y para ello estudiaron perfectamente a Karina S., una mujer de 36 años encargada de los cajeros de la sucursal 3497 de BBVA.

El viernes, cuando la mujer salió en automóvil de su domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México, fue seguida por los delincuentes, quienes la interceptaron, le colocaron el cinturón con lo que –dijeron– era TNT, dieron un teléfono y, a través de amenazas de muerte a ella y a su familia, la obligaron a ir a las bóvedas del banco y sacar el dinero.

"La institución y la afectada dieron parte a las autoridades quienes ya están en el proceso de integrar la carpeta de investigaciones. Como es su costumbre, BBVA México colaborará con las autoridades en todo lo que requieran para esclarecer este incidente”, manifestó el banco.