Nacional

'El que quiera irse del partido, que se vaya', dicen panistas

Jorge Romero llamó a los panistas inconformes a no abonar a que se polaricen más las cosas, 'debemos fomentar la cohesión, que se viene una época importante y delicada'.

Diputados federales electos del PAN, cercanos de Ricardo Anaya y Damián Zepeda, respondieron a las críticas en contra de la actual dirigencia nacional, por la imposición de Zepeda como coordinador en el Senado, y retaron: "quien se quiera ir del PAN que se vaya".

Marco Antonio Adame y Jorge Romero coincidieron en que la elección de los nuevos coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados –donde se eligió a Juan Carlos Romero Hicks–fue "con las facultades plenas y estatutarias del actual presidente del partido, en tiempo y forma y en un proceso legal y democrático".

"Respecto a la manera de cómo se han definido las coordinaciones y la organización de nuestros grupos parlamentarios, tienen mi respeto como militante y la seguridad de que fueron tomadas en tiempo y forma por la dirigencia vigente", sostuvo Adame Castillo.

Sobre la renuncia de Francisco Búrquez, Adame comentó que "la unidad no se declara, se construye cada día, y la decisión de cualquier miembro para dejar el partido es algo que siempre lamentaremos, pero que no significa ruptura".

Jorge Romero llamó a los panistas inconformes a "no abonar a que se polaricen más las cosas; debemos fomentar la cohesión, que se viene una época importante y delicada".

También lee: