Nacional

El programa 'John y Sabina' era uno de los menos vistos de Canal Once

El programa ha alcanzado un rating de 0.03 por ciento, esa decir, que ha sido visto por alrededor de 16 mil 54 personas y se ubica por debajo de otros shows como ‘La ruta del sabor’, ‘Diálogos en confianza’ y ‘D Todo’.

Canal Once decidió terminar anticipadamente la tercera temporada del programa 'John y Sabina', luego de una serie de diferencias entre sus conductores, Sabina Berman y John Ackerman.

Luego de toda la polémica generada por la cancelación de un programa televisivo financiado total o parcialmente por la Administración Pública mexicana, vale la pena preguntarse ¿cuántos televidentes se sentaban a observar este programa semanal de análisis y debate político?

El programa solía transmitirse los martes de 10 a 11 de la noche, y de acuerdo con cifras dadas a conocer por Nielsen Ibope, 'John y Sabina' tuvo un rating de 0.03 por ciento durante su penúltimo episodio, en el que se habló sobre el rol de América Latina frente a las elecciones de Estados Unidos. Los co-conductores tuvieron de invitado al historiador Miguel Tinker Salas.


Según las cifras de Nielsen, este nivel de rating representa que el programa fue visto por alrededor de 16 mil 54 personas, con un tiempo de atención promedio de únicamente 8 minutos con 54 segundos.

Además, las cifras semanales que publica Nielsen revelaron que el share del programa fue de 0.10 puntos porcentuales. El share se puede interpretar como el porcentaje de audiencia que se encuentra viendo un programa de televisión respecto al total de televisores encendidos en un horario determinado.

De los 59 programas que integran la programación de Canal Once, 'John y Sabina' se encontró en el lugar número 44, por lo que se ubicó dentro de los 16 programas menos vistos de la televisora.

El programa cancelado se encuentra por debajo de otras opciones como 'La ruta del sabor' (visto por 70 mil 60 personas), 'Diálogos en confianza' (40 mil 5 personas), 'D Todo' (41 mil 18 personas), 'Aprende inglés con Timmy' (20 mil 64 personas) o 'De buena fe' (23 mil 71 personas).


En la cuenta de Canal Once en Youtube, el mismo programa tuvo 10 mil 559 vistas, mientras que la última emisión, en la que estuvo invitado el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tuvo una audiencia de 41 mil 927 vistas.

Berman y Ackerman tuvieron diferencias en medio del programa en donde estuvo el secretario de Educación Pública.

Los conductores además discutieron en Twitter sobre cómo Ackerman se ha apoderado del programa y decide toda la línea editorial, de acuerdo con Berman.

El Canal Once detalló que ya inició trámites para que ambos conductores tengan programas en solitario.

Te recomendamos: