menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El problema no es Rosario Piedra en CNDH, fue el fraude para imponerla: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

El problema no es Rosario Piedra en CNDH, fue el fraude para imponerla: PAN

bulletLa dirigencia panista criticó que la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos mintió para ocultar que formó parte de órganos directivos de Morena.

Susana Guzmán Y Eduardo Ortega
19/11/2019
Los panistas insisten en que debe reponerse el proceso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, rechazó las aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que las críticas a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, por parte de los gobernadores del PAN, son un exceso y un caso de intolerancia de conservadores.

Cortés afirmó que el problema no es Rosario Piedra Ibarra, sino el fraude que hicieron para imponerla y que ella mintió para ocultar que formó parte de órganos directivos de Morena.

“Sr. Presidente López Obrador, el problema no es Rosario Piedra, es el fraude que hicieron para imponerla, que mintió ante el Senado ocultando formar parte de órganos directivos de Morena como Consejera Nacional y Estatal. Es la pérdida de autonomía y legitimidad de la CNDH”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Damián Zepeda dijo que el nombramiento de Rosario Piedra no es un acto de intolerancia sino una elección ilegal, y aseguró que ella usurpó el cargo por la vía del fraude.

Asimismo, señaló que ni Consejos Consultivos ni trayectoria corrigen eso, por lo que insistió en que debe reponerse el proceso.

“Dice López Obrador que hay intolerancia con Rosario Piedra. No, presidente, lo que hay es una elección ilegal en CNDH. No fue ella electa con los votos necesarios por ley. Eso es usurpar el cargo y fue vía fraude. Ni consejos consultivos, ni trayectoria corrigen eso. Debe reponerse proceso", señaló el legislador en sus redes sociales.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador expresó: “Imagínense, para un conservador que esté doña Rosario en la CNDH, les molesta, pero se me hace un exceso. Es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura –no estoy hablando del gobernador, sino de ese pensamiento conservador-, detrás de ese pensamiento, está una postura revanchista”.

El pasado 12 de noviembre, luego del nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH, la Asamblea Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseveró, vía twitter, que no reconocería la autoridad de Piedra por considerar que dicho nombramiento es producto de un fraude.

“La elección de la titular de la CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos. No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho”, expresaron los mandatarios panistas.

La autoridad que no atienda las recomendaciones de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cae en desacato del artículo 108 Constitucional, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

“Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, soltó luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, refrendó la víspera que su gobierno desconocerá cualquier recomendación que emita Piedra Ibarra como titular de la CNDH, ya que su elección fue ilegal.

De acuerdo con el actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, esta decisión de su administración forma parte de un acuerdo al que llegaron los gobernadores panistas en el marco de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Ante ello, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta afirmó, en su cuenta de Twitter, que el artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH.