menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El problema de Guerrero no es político, es la violencia: Astudillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El problema de Guerrero no es político, es la violencia: Astudillo

bulletAl dar su tercer informe de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó los hechos violentos en Acapulco y anunció que se instalaría en el municipio un C5.

Rosario García
17/10/2018
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Al acudir al Congreso Local para emitir un mensaje político en el marco de su tercer informe de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que no es fácil gobernar este estado, “el problema de Guerrero no es político; el problema de Guerrero es la violencia”, aseguró.

Dijo que se instalará un C5 en Acapulco, y solicitó a los diputados que se incrementen los presupuestos a las instancias que tienen que ver con la seguridad.

Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, donde también estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.

“Lamento mucho lo que sucedido en Acapulco y yo mismo he sido muy insistente y promotor de que la fiscalía dé resultados y los dé pronto, y los que ya dio, los dé mejores”, expresó en torno a los dos últimos homicidios de mujeres sucedidos en Acapulco, una oftalmóloga y una maestra.

El jefe del ejecutivo estatal reconoció el respaldo que los guerrerenses han tenido de los marinos, soldados, policías federales y estatales “desde esta tribuna, reciban nuestro merecido reconocimiento”, pero aceptó que no se han podido bajar los índices de violencia a los niveles que demanda la población.

Se congratuló porque el futuro gobierno del presidente electo va a impulsar la legalización el uso y cultivo de la amapola -una propuesta que hizo desde hace dos años-, por lo que la determinación del nuevo gobierno será decisiva.

Por otra parte, el mandatario aseguró que se tiene que cumplir con un mandato de cambio expresado en las urnas en las pasadas elecciones, por lo que a los funcionarios de su gobierno pidió actuar con mesura, “no excesos, no abusos y menos soberbia en el ejercicio del poder”.

También destacó que, pese a los daños en las escuelas tras los sismos del año pasado, fue posible concluir con regularidad el ciclo escolar, gracias a la instalación de cerca de 400 aulas móviles en más de 90 escuelas.

Astudillo mencoinó la visita a la entidad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que la visita dio certidumbre de trabajo en unidad y colaboración para resolver las necesidades de los guerrerenses. “Debo reconocer que el trato ha sido de respeto y atención, de nuestra parte así es y así será”.

Al emitir su mensaje a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de SAGARPA, Baltazar Hinojosa reconoció la voluntad del gobernador Astudillo de acudir a ese acto republicano a informar al pueblo guerrerense el estado que guardan los asuntos de Guerrero.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en tiempo y forma el informe sobre el estado que guarda la administración pública, el cual será analizado con detenimiento y profundidad por los legisladores.

Del mismo modo, los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias, coincidieron en su reconocimiento y disposición del gobernador Héctor Astudillo por acudir a la sede del Poder Legislativo a cumplir con un compromiso con la rendición de cuentas, aunque consiguieron en que los avances han sido varios, pero hace falta mucho por hacer, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad.