El presidente sí se burló del Senado al mandar los mismos nombres para la CRE: Xóchitl Gálvez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El presidente sí se burló del Senado al mandar los mismos nombres para la CRE: Xóchitl Gálvez

COMPARTIR

···

El presidente sí se burló del Senado al mandar los mismos nombres para la CRE: Xóchitl Gálvez

La senadora panista indicó que al repetir los candidatos para la CRE, López Obrador mostró un desprecio al Senado.

Redacción
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 23:57
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló del Senado al mandar los mismos nombres para las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

"Para nosotros (los candidatos) no son elegibles y el presidente sí se burló del Senado al enviar los mismos nombres, es un desprecio al Senado, es una manera de decir 'pues no quieren, ahí les va, al final yo los voy a terminar nombrando", dijo la legisladora en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Detalló que Acción Nacional interpondrá un procedimiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque esto fue una burla a la ley.

"A nosotros nos parece que es burlar la ley porque el presidente debió mandar nuevas ternas", detalló en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

11 de los 12 comisionados propuestos por Andrés Manuel López Obrador para ocupar una de las cuatro posiciones en la cúpula de la CRE acudieron este lunes por segunda ocasión ante la Comisión de Energía en el Senado para responder a los cuestionamientos de los legisladores. Uno más acudió por primera ocasión.

En su nueva aparición, Jorge Amaya Mendivil, quien en la pasada comparecencia fue criticado por desconocer qué era un Certificado de Energías Limpias (CEL), no logró responder de nuevo los cuestionamientos sobre el Consejo de Coordinación del Sector Energético y cómo se determina cuántos CEL deben adquirir los participantes del Mercado Eléctrico Mayorista.

Dos de las tres candidatas, Norma Leticia Campos y Paola Elizabeth López, criticaron a la senadora panista Xóchitl Gálvez por el tinte de las preguntas a las que fueron sometidas en su anterior visita ante la Comisión de Energía.

El senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, llamó este lunes a los integrantes de la Comisión de Energía a interponer un amparo por la acción de inconstitucionalidad por parte del presidente de la República al repetir las mismas ternas para integrar la CRE.