El PRD 'premia' con diputación federal a alcalde destituido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PRD 'premia' con diputación federal a alcalde destituido

COMPARTIR

···
menu-trigger

El PRD 'premia' con diputación federal a alcalde destituido

bulletRaúl Tadeo Nava fue inhabilitado por un Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos por negarse a cumplir una sentencia.

Héctor Gutiérrez
26/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 22:57
Raúl Tadeo se desempeñó de 2012 a 2015 como diputado local en la LII Legislatura del Congreso de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Raúl Tadeo Nava, presidente municipal perredista de Cuautla, fue destituido e inhabilitado por el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos por negarse a cumplir una sentencia, pero su partido lo premió e hizo candidato a diputado federal por el tercer distrito de Morelos.

Todo inició el 4 de marzo de 2013, cuando el anterior alcalde contrató a la empresa Construcción y Pavimentación Regional Especializada, SA de CV, para realizar los trabajos de “mantenimiento mayor a la superficie de rodamiento de la carretera México-Oaxaca”, por un monto de poco más de 7 millones de pesos.

La obra fue concluida, pero la anterior administración dejó pendiente de pago la cantidad de 3 millones 67 mil 811 pesos y 64 centavos, mismos que, por ley, la administración de Tadeo quedó vinculada a pagar.

El tiempo corría y el alcalde no daba muestras de querer liquidar este adeudo, por lo que el 15 de diciembre de 2015 la empresa constructora inició la demanda ante el TJA, misma que quedó asentada bajo el número TJA/3aS/81/2015.

Así se inició el juicio que se prolongó durante más de un año y que poco interesó a Tadeo Nava, pues incluso la autoridad de TJA lo calificó de “despreciado”, pues nunca dio muestra de querer liquidar el adeudo con la constructora.

El 24 de mayo de 2016, Tadeo fue sentenciado a pagar los poco más de tres millones de pesos, pero el alcalde interpuso seis amparos, mismos que fueron sobreseídos por el TJA, que dejó firme la sentencia.

Ante la falta de respuesta de parte del alcalde, el TJA emitió, el 12 de febrero pasado, una sentencia para destituirlo e inhabilitarlo.

Tadeo Nava no se fue, argumentando que no ha sido notificado oficialmente de esta destitución, pese a que hay un acuse sellado y firmado por su oficina.

Pese a esto, el domingo 18, durante su sesión de Consejo Nacional, el PRD ratificó a Tadeo Nava como candidato a diputado federal por el distrito 3 de Morelos.