El Poder Ejecutivo secuestró el Estado de Derecho: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Poder Ejecutivo secuestró el Estado de Derecho: PAN

COMPARTIR

···

El Poder Ejecutivo secuestró el Estado de Derecho: PAN

El vocero del PAN, Fernando Herrera, afirmó que, al dejar de lado la ley, el Gobierno propicia la impunidad en todos los sectores, desde los estudiantiles hasta el crimen organizado

Susana Guzmán
09/10/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secuestro de más de 90 choferes por parte de normalistas, el bloqueo de la capital por taxistas y los desmanes de los anarquistas son expresiones que demuestran que el Poder Ejecutivo secuestró el Estado de Derecho, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.

En un comunicado, agregó que al dejar de lado la ley, el Gobierno propicia la impunidad en todos los sectores, desde los estudiantiles hasta el crimen organizado, incentiva la delincuencia y la impunidad, condiciones que, irremediablemente, afectan la confianza de los inversionistas y provocan crisis en la economía.

Herrera Ávila indicó que un Gobierno que no aplica la ley resulta incapaz de garantizar las inversiones, la generación de empleos y la seguridad de sus ciudadanos, por lo cual se puede calificar como un Estado fallido.

Añadió que “cuando el Ejecutivo dijo que prefería la justicia a la aplicación de la ley, muchos creímos que era una mala interpretación, pero en los hechos ha dejado de aplicar la ley y sus decisiones han resultado injustas, como perdonar el secuestro de más de 90 choferes en el Estado de México”.

Con ello, dijo, el Gobierno está enviando muy malas señales a los mercados internacionales y a los inversionistas locales. “Primero lo hizo cancelando el aeropuerto de Texcoco y ahora lo está haciendo con los hechos que dejan la ley a un lado”, señaló.

Ante ello, el vocero panista exhortó al Gobierno a “volver a aplicar la ley” para recuperar el crecimiento económico del país. “Nadie puede invertir y generar empleos cuando cualquiera puede violar la ley sin castigo o incluso con la complacencia del gobierno federal”, puntualizó.

Aclaró que “no estamos pidiendo mano dura, sino simplemente la aplicación de la ley, porque un Gobierno que no la cumple ni la hace cumplir es un Gobierno que ha fracasado en su función primordial, la de garantizar la seguridad de los gobernados.