El periplo por La Paz, Lima y Guayaquil para que María Teresa Mercado llegara a CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El periplo por La Paz, Lima y Guayaquil para que María Teresa Mercado llegara a CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

El periplo por La Paz, Lima y Guayaquil para que María Teresa Mercado llegara a CDMX

bulletLa embajadora mexicana fue declarada persona no grata y expulsada por el gobierno de Bolivia.

Amilcar Salazar
02/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quien fuera embajadora de Bolivia, María Teresa Mercado, dejó ese país tras ser declarada como persona non grata por el gobierno interino de Jeanine Áñez, luego de un incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, donde se encuentran resguardados colaboradores del expresidente Evo Morales.

Mercado fue escoltada desde la residencia ubicada en la zona sur de La Paz durante las primeras horas del martes, y su vehículo fue revisado por un grupo denominado ‘La Resistencia’, que instaló un retén muy cerca del inmueble para evitar la salida de los exministros acusados por terrorismo.

Mercado tomó un avión comercial en el aeropuerto de El Alto, en Bolivia, con dirección a Lima, Perú, para luego viajar hacia Guayaquil, Ecuador, y de ahí volar a la Ciudad de México.

A su llegada, cerca de las 15:30 horas del 31 de diciembre, fue recibida por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, de Cancillería, “para conocer de viva voz los últimos acontecimientos en Bolivia”.

Mercado fue declarada personan no grata para Bolivia por la presidente interina Jeanine Añez, tras protagonizar un incidente en la Embajada mexicana en ese país cuando funcionarios españoles trataron de ingresar a la representación diplomática acompañados por algunos encapuchados.

El gobierno de Bolivia señaló que dicha acción podría pretender sacar a exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, quienes se encontraban asilados en ese lugar