El peor gobierno de la CDMX fue el de AMLO: Rascón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peor gobierno de la CDMX fue el de AMLO: Rascón

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peor gobierno de la CDMX fue el de AMLO: Rascón

bulletMarco Rascón tomo protesta como candidato a la jafatura de Gobierno por el Partido Humanista.

Felipe Rodea
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el candidato a jefe de Gobierno, Marco Rascón, el peor gobierno de izquierda en la Ciudad de México es el que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en el caso de la seguridad se contrató a Rudolph Giuliani que cobró 450 millones de pesos para establecer un marco de Cero Tolerancia; “el peor gobierno fue el de Andrés Manuel López Obrador. Estamos pagando muchas de las consecuencias. Cuando se habla de la seguridad, estamos en la era de Giuliani, a quien se le pagaron 450 millones de pesos para venirse a pasear un día a la Ciudad de México”.

En conferencia de prensa, en la que el presidente del Partido Humanista en la capital, Luciano Jimeno Huanosta, le tomó protesta como su candidato dijo que con la Cero Tolerancia se ocultó una posición clasista, que buscaba expulsar a los pobres de la Ciudad de México.

De ahí, agregó, surgió una ley excluyente, la Ley de Justicia Cívica que va contra los derechos de todos los desposeídos.

En el marco de la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo de septiembre pasado, criticó el conflicto que existe entre el jefe de Gobierno y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por los recursos, "que describe la falta de visión que se tuvo prácticamente más allá del momento de la emergencia".

Rascón dijo que la administración de Miguel Ángel Mancera "es un gobierno que le tuvo miedo, más allá del momento de la emergencia, a la interlocución con la sociedad civil, para poder ver los términos en que los damnificados comenzarían a recuperar sus propiedades dañadas".

Recordó que tras los terremotos de 1985, el gobierno aceptó el acompañamiento de la sociedad civil, quien impuso los criterios del programa de renovación con una expropiación de mil 800 predios, con los que se reconstruyeron más de 60 mil viviendas en un primer momento y casi 100 mil en un segundo momento.

Finalmente, aseguró que en su campaña, se volverá a ver a Super Barrio tomar las calles a favor de democratizar una ciudad para entregárselas a los desposeídos.