'El Pelón' y 'El Fierros', responsables del ataque en Taxco: Astudillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Pelón' y 'El Fierros', responsables del ataque en Taxco: Astudillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

'El Pelón' y 'El Fierros', responsables del ataque en Taxco: Astudillo

bulletEl gobernador de Guerrero dijo que los dos 'encabezaron el ataque armado contra los policías y los representantes de la Cruz Roja' por lo que pedirá el apoyo de la PGR para detenerlos.

Enrique Villagómez | Corresponsal
20/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló a 'El Pelón' y 'El Fierros' como los líderes del grupo armado que el domingo asesinaron a tres policías y un paramédico en la comunidad de La Terneria, municipio de Taxco.

"Se trata de un grupo armado que opera en las inmediaciones de Taxco, y sabemos que está comandado por un joven que apodan El Pelón, pero también participó otra persona que fue identificada como El Fierros, que son los dos que encabezaron el ataque armado contra los policías y los representantes de la Cruz Roja", dijo.

En entrevista previa al desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario aseguró desconocer a que grupo de la delincuencia organizada pertenecen los presuntos responsables de los cuatro homicidios.

Además, agregó, que podrían ser los responsables de asesinar a dos sacerdotes sobre la carretera Taxco-Iguala en febrero pasado.

"Hay un gran indignación por este acontecimiento en que se vio involucrada la Cruz Roja, pero también también hay una gran indignación por la muerte de los tres policías, porque cada uno de ellos tiene familiares y además fueron privados de la vida en forma cobarde, alevosa y ventajosa", señaló.

Adelantó que este martes acudirá a la Ciudad de México para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), coadyuven con la Fiscalía General del Estado (FGE) para detenerlos así como de todos los responsables de los homicidios y herir a nueve personas.

"Hoy mismo voy a tratar este asunto en la Ciudad de México, por lo que solo estaré un rato en el desfile, ya que es un tema que no solamente recae en el fuero local, sino que también tienen que participar la PGR y la SEIDO", indicó.