El número de homicidios dolosos baja 3.7% durante octubre en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El número de homicidios dolosos baja 3.7% durante octubre en México

COMPARTIR

···

El número de homicidios dolosos baja 3.7% durante octubre en México

En ese mes se iniciaron 2 mil 460 expedientes por este delito, cifra menor a lo registrado en septiembre.

David Saúl Vela
21/11/2018
El actual sexenio es el más violento en la historia de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de expedientes por homicidios dolosos bajó 3.7 por ciento en octubre pasado con relación a septiembre, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En cifras publicadas la noche de este martes, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, advirtió que del 1 al 30 de octubre se iniciaron 2 mil 460 expedientes por homicidio doloso, 97 casos menos que en el mes de septiembre cuando hubo 2 mil 557 carpetas de investigación por dicho ilícito.

Las cifras del SESNSP advierten, que a un mes de concluir la administración de Enrique Peña suman ya en el sexenio 122 mil 300 averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas en el país por el delito de homicidio doloso.

Dichos expedientes implican a más de 135 mil personas asesinadas, lo anterior debido a que en algunos eventos es asesinada una sola persona, pero en otros casos hay más de una víctima de este delito.

Con la cifra dada a conocer este martes se ratifica que el actual sexenio es el más violento en la historia de México, y supera con más de 20 mil expedientes a la cifra que registró el gobierno del panista Felipe Calderón, quien inició la llamada guerra contra el narcotráfico.

Asimismo, 2018 se perfila para ser el año con mayor número de carpetas de investigación por homicidios dolosos. Hasta ahora 2017 es el año que encabeza la lista con 25 mil 497 expedientes.

Sin embargo, entre enero y octubre de 2018 ya suman 24 mil 22 carpetas de investigación por homicidio doloso. De mantenerse la tendencia promedio de 2 mil 400 expedientes por mes, 2018 cerrará con cerca de 29 mil homicidios dolosos, es decir, un promedio de 80 casos diarios.