El medio público tiene que ser un 'faro' para los ciudadanos: Jenaro Villamil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El medio público tiene que ser un 'faro' para los ciudadanos: Jenaro Villamil

COMPARTIR

···

El medio público tiene que ser un 'faro' para los ciudadanos: Jenaro Villamil

Durante su comparecencia en el Senado, el candidato para coordinar el SPR señaló que el medio público debe ser guía para una sociedad que a veces se pierde en las falsas noticias.

Redacción
12/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 20:46
Jenaro Villamil, candidato a coordinar el Sistema Público de Radio y Televisión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jenaro Villamil Rodríguez, propuesto para coordinar el Sistema Público de Radio y Televisión (SPR), señaló que a lo largo de la historia se han confundido a los medios públicos con los medios que se convierten la voz del gobernante en turno, lo cual debe cambiar.

“El medio público debe ser para los ciudadanos, incluyente, que además sirvan de guía, de alfabetización digital, para una sociedad que de repente se encuentra perdida en las falsas noticias, los rumores, en el ruido sin sustancia que a veces generamos los que interactuamos en las redes sociales, tiene que ser un faro público”, sostuvo.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, presentó los ejes en los que se basará su plan de trabajo:

*Comunicación constante y rendición de cuentas.

*Armonización de los medios públicos.

* Construir realmente un modelo de medios públicos.

Villamil señaló que buscará la armonización de los medios públicos: “algunos han pensado que hay un afán de control de los medios públicos desde el Gobierno federal, y lo dije cuando el Ejecutivo presentó mi propuesta públicamente, dije que el afán de control a estas alturas no tiene ningún sentido, quien quiera controlar la comunicación en estos momentos, en esta era de redes digitales, de multiplicación y multiplataformas pues la verdad es que va a ser bastante fallido”, sostuvo.

Ante ello, dijo que lo que buscará ante el SPR será la coordinación y no el control de los medios. “Digo, la verdad yo no controlo ni a mis gatas, entonces ¿cómo voy a poder controlar la comunicación?”.

“Entonces el asunto es coordinar, eficientar recursos e infraestructura. Desarrollar desde el SPR la parte de radio pública, que va a estar armonizada con el IMER (Instituto Mexicano de la Radio) y con la enorme cantidad de radios comunitarias que necesitan apoyo, asesoría y no que les den línea”, sostuvo.

Mencionó además que mantendrá constante comunicación y que habrá constante rendición de cuentas.